20/6/17

Dibujando con perspectiva.

En esta parte del currículo de 3ESO, siempre les planteo el diseño de un espacio interior en perspectiva cónica central o de un punto de fuga, y el diseño de un espacio exterior en perspectiva cónica oblicua de 2 ó 3 puntos de fuga. Y, en perspectiva axonométrica isométrica y oblicua, que trabajen con una letra o un número si ven que van a tardar en decidirse por otro objeto o forma.
Los espacios en cónica no tienen que ser necesariamente espacios reales, al contrario, me gusta que se inventen espacios ficticios, que sean creativos y utilicen la imaginación y, esta parte es la más difícil.
Al final, puede que movidos por las prisas, se deciden por espacios cotidianos y reconocibles en la mayoría de los casos.
Pues bien, aquí están las láminas, formato A3 en posición apaisada y técnica libre.

Perspectiva cónica.

Central de 1 punto de fuga.

En este caso, el planteamiento es el diseño de un espacio interior y, en la mayoría de los casos, son espacios relacionados con el hogar.


Oblicua de 2 ó 3 puntos de fuga.

Diseño de un espacio exterior y, también en este caso, como en cursos anteriores, la mayoría son espacios de ciudades con altos edificios modernos.


Perspectiva axonométrica isométrica y caballera.

Formato A3 en la posición más adecuada al diseño elegido.
Y mirad qué maravilla en axonométrica:
Life without Stuff from Scorch Motion on Vimeo.

Entradas anteriores relacionadas:
Cónica 2014
Axonométrica 2014
Axonométrica 2010
Espero que os gusten.

No hay comentarios: